Investigación sobre COVID-19 en BIFAP

Con el fin de poder utilizar BIFAP como fuente de información para la investigación de la COVID-19, estamos procediendo, junto con las comunidades autónomas participantes, a actualizar con mayor frecuencia los datos y a extraer datos de fuentes de información adicionales.

En concreto, en el momento actual (fase piloto), BIFAP incluye ya información actualizada a 31 de agosto de 2020 de la historia clínica de atención primaria de los pacientes de los servicios de salud de 4 comunidades autónomas (unos 6 millones de pacientes). Se dispone, además, de información sobre el uso de fármacos de dispensación hospitalaria y de los diagnósticos en hospital.

Todos estos datos pueden utilizarse ya para llevar a cabo estudios por investigadores independientes registrados en BIFAP y cuyos protocolos cumplan los requisitos habituales para el acceso a los datos de BIFAP.

Además, BIFAP participa en diversos proyectos europeos para contribuir a la vigilancia de la seguridad de las vacunas frente a la COVID-19. Mas información: El programa BIFAP en la vigilancia de la seguridad de las vacunas frente a la COVID-19. Nota Informativa MUH (FV), 19/2020.

Dirección

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
División de Farmacovigilancia.
Programa BIFAP
Calle Campezo 1, Edificio 8
Madrid, 28022

Contacto

Email: bifap@aemps.es  
Teléfono: +34 918 225 173

This site was created with Mobirise